Bloqueo temporal a decreto de Trump que otorga ciudadanía por nacimiento
MÉXICO, 7 diciembre 2021.- Un gigantesco Tyrannosaurus Rex (T-rex) se ha convertido en la sensación del Museo de Historia Natural de Londres al aparecer esta semana luciendo un enorme suéter tejido con detalles alusivos a la Navidad, así lo dio a conocer en sus redes sociales la «BBC«, quien aseguró que el peculiar animatronic ya se encuentra preparado para Navidad.
El enorme animatronic estrenó un jersey navideño que fue tejido especialmente para él, y destaca por sus llamativos colores, entre los que resaltan el rojo, el azul y el verde, además de sus detalles festivos sobre la Navidad; este suéter ha sido confeccionado por una empresa familiar ubicada en la ciudad de Leicester y está hecho con materiales 100% reciclados.
«Simplemente imprescindible para toda esta época del año. Se ha creado un suéter navideño gigante para un Tyrannosaurus Rex en el Museo de Historia Natural de Londres. Hecho con hilo reciclado y botellas de plástico, tardó 100 horas en completarse. Toque el enlace en nuestra biografía para descubrir exactamente por qué este T-rex recibió su regalo de Navidad temprano», se lee en el texto que acompaña la publicación de Instagram.
De acuerdo con información proporcionada por el Museo de Historia Natural de Londres, el patrón azul marino, rojo, verde y blanco, que destacan en el jersey que utiliza el T-rex presenta copos de nieve, abetos y los dinosaurios favoritos de todos: Triceratops, Stegosaurus T-rex y Diplodocus.
Se destaca además que incluso el famoso caparazón de nautilus Hans Sloane del Museo aparece a lo largo del dobladillo y los puños. El suéter de alta calidad está fabricado de hilo 100% reciclado y fue elaborado por una pequeña empresa familiar que diseña y manufactura prendas tejidas, ubicada en Leicester, con un enfoque en reducir su huella de carbono y pesa 12 veces más que un suéter normal, se informó.
Además, destaca el material blando que se utilizó para fabricarlo, ya que está certificado por los Estándares Globales de Reciclaje (GRS) por su contenido 100% reciclado: una mezcla de 60% algodón reciclado y 40% poliéster reciclado, este último hecho a partir de botellas de plástico recicladas localmente.
De acuerdo con el director del Museo, Snahal Patel, éste diseño fue hasta ahora el trabajo más grande de la compañía ha realizado; se destacó además que el personal destinó 100 horas para su elaboración, según lo publicado por la «BBC».
Con información de Heraldo de México