Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 23 de abril 2018.-El Presidente de la Alianza Sindical del Estado de Querétaro (ASTEQ), Alejandro Olvera Hernández, confirmó que por segundo año consecutivo se suspendería el desfile del primero de mayo con motivo del Día del Trabajo.
Esto luego de que el año pasado fue cancelado el tradicional desfile por la detección de focos rojos que pudieran poner en riesgo la seguridad e integridad de los trabajadores, es decir, como la intromisión de otras organizaciones sociales ajenas al trabajador.
Señaló que este martes pondrán a consideración de los 17 sindicatos el realizar nuevamente o no un desayuno como el año pasado, así como mesas de trabajo a puerta cerrada en donde se encuentren los secretarios estatales del ramo para atender las peticiones del sector laboral.
«Este formato ha sido un éxito porque han resuelto muchas de las carencias y problemáticas que las organizaciones no podían resolver años atrás», apuntó.
Asimismo, confirmó que ya le hicieron la invitación al gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, al secretario de gobierno, Juan Martín Granados Torres, y al secretario del trabajo, José Luis Aguilera Rico.
Hay que recordar que el año pasado los sindicatos acordaron realizar un desayuno en el Centro de Congresos donde participaron mil trabajadores.
Para este año se espera entregar reconocimientos a trabajadores, así como presentar al Congreso del Estado una iniciativa para otorgar un reconocimiento al mérito laboral.