Fuera Esteban Ocon de la escudería Alpine de Fórmula 1
Cristiano Ronaldo, jugador de Al-Nassr en Arabia Saudita, ha sido sancionado con un partido de suspensión y multado por un gesto considerado provocativo hacia los aficionados de Al-Shabab después de un partido de la Pro League saudita. El incidente ocurrió luego de la victoria de Al Nassr por 3-2 sobre Al-Shabab.
En las imágenes del partido, se observa a Ronaldo llevándose la mano a la oreja para escuchar los cánticos de los aficionados contrarios y luego haciendo un gesto con la mano hacia la ingle en dirección a los espectadores en las gradas.
La Federación de Fútbol de Arabia Saudita (SAFF) afirmó que Ronaldo violó el artículo (57-1) del Reglamento de Disciplina y Ética. Como consecuencia, se le impuso una suspensión de un partido y una multa de aproximadamente US$ 2.666 a la SAFF y US$ 5.333 adicionales a Al-Shabab por los honorarios de presentación de denuncias.
Esta decisión no puede ser apelada según lo establecido por la SAFF. Aunque CNN intentó contactarse con el representante de Ronaldo y con Al-Nassr para obtener comentarios adicionales, no se obtuvo respuesta.
Antes del anuncio oficial de la sanción, se había especulado sobre si la SAFF tomaría medidas contra Ronaldo, quien es una de las estrellas más prominentes en la liga saudita.