QUERÉTARO, Qro., 10 de mayo de 2021.- Por segunda ocasión, las autoridades de la ciudad de Querétaro clausuraron una vivienda en la colonia San Francisquito, que operaba como casa de citas.

El municipio de Querétaro, a través de la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos de la Secretaría General de Gobierno, señaló que el inmueble en cuestión se ubica en la calle De Las Artes, en San Francisquito, y que operaba un giro no autorizado.

La dependencia informó que en la semana del 3 al 9 de mayo, se levantaron 39 actas de inspección a comercio establecido, 14 a comercio en vía pública y dos clausuras provisionales por realizar actividades fuera del horario permitido, operar sin licencia y/o permiso, o por no acatar las medidas de salud establecidas para prevenir la propagación del Covid 19.

Precisó que se visitaron 472 comercios establecidos y 2 mil 706 en vía pública, con un total de mil 24 notificaciones verbales para invitarlos a mantener las medidas recomendadas por las autoridades de salud, así como la normatividad para ejercer el comercio.

Además se visitaron 58 tianguis y los mercados de El Tepetate, La Cruz, el Mercado Escobedo y Lomas de Casa Blanca, con la finalidad de que se respeten las medidas de seguridad sanitarias tanto a comerciantes como a ciudadanos, y verificar los giros autorizados y se cumplan los horarios de cierre.

En cuanto al operativo anti-Covid implementado en conjunto con la autoridad sanitaria a nivel estatal, se acudió al centro nocturno Maximiliano, ubicado en la calle José María Morelos, #4, colonia Centro; donde se incumplía con las medidas sanitarias. El mismo caso con el establecimiento Cabo Piraña, en calle Jesús Oviedo, #106, colonia Tecnológico, quien no cumplía con la sana distancia, así como el exceso de aforo.

Finalmente, se verificó The Andy Hotel, ubicado en Próspero C. Vega, # 38, colonia Centro, que carecía de autorización para actividad de eventos o fiestas particulares, ni para venta de alcohol. Además del Salón De Fiestas Villa Bambú, ubicado en Boulevard de los Gobernadores, colonia Villas del Cimatario por no contar con licencias correspondientes.