QUERÉTARO,Qro., 11 de Febrero del 2017.-

El municipio de Querétaro suspendió un hotel de manera temporal, derivado de un operativo que realizó Protección Civil Municipal previo a la Semana Santa.

Fernando Martínez Garza, destacó que el operativo consiste en  visitas de inspección a moteles, hoteles y balnearios, y revistan que cuenten con las medidas de seguridad adecuadas, además que  la gente esté entrenada y capacitada para atender emergencias y situaciones de riesgo.

“Faltan unos meses para Semana Santa, pero tenemos que estar atentos y previstos, hemos revisado en los primeros días del año 8 de estos lugares”. 

Mientras tanto, aseguró que el hotel ubicado en Prolongación Zaragoza que fue suspendido cumplió con las observaciones que le fueron realizadas, y hace unos días fueron levantados los sellos.

Explicó que estos negocios son considerados de alto riesgo, por lo que tienen que tener un programa interno de protección civil, capacitación por una persona que esté registrada ante la Coordinación Estatal y tenga una certificación, por ejemplo que los cristales tengan película de seguridad, que las albercas cuenten con un persona entrenada en temas de rescate en agua, con equipo especial si hay una situación de riesgo, que tengan extintores, detectores de humo, entre otros.

Refirió que el hotel suspendido tuvo muchas omisiones, “nosotros cuando emitimos una declaratoria documental (…) cuando acudimos al establecimiento y el lugar no tienen lo que dice que tienen, documento que entregaron bajo protesta de decir verdad, es una omisión”. Dijo que ese establecimiento no contaba con el visto bueno 2016, y no había hecho ingreso de documentos en 2017.