Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 5 de julio de 2019.- El municipio de Querétaro rescindió el contrato a una empresa constructora local, por incumplimiento en la ejecución de la ciclovía que va de Santa María Magdalena a Hércules.
Oriana López Castillo, secretaria de obras públicas, detalló que el contrato se ejerció en la administración pasada, y la empresa incumplió en la ejecución completa del tramo Hércules – Bernardo Quintana, donde faltaron paraderos de estaciones, cubiertas y mobiliario urbano que no fueron ejecutadas.
“Es el contrato de la ciclovía de universidad, está en rescisión de contrato, porque pues no llegó a término su cumplimiento del mismo, a su vez por calidad y tenemos varios puntos ahí, está en proceso administrativo y es un proceso que estamos haciendo”, indicó.
Se precisó que además de suspender el contrató, la empresa absorberá el sobre costo de la obra, es decir, lo que cueste repararla y hacer el proyecto original, además de ser acreedora a una multa.
Entre los fallos, también se detectó mala calidad en la guarnición, pintura e infraestructura en algunas pendientes de la ciclovía.