Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 26 de julio de 2018.- Debido a un recorte de la federación, ya no podrán ser construidos 750 cuartos rosas en los diversos municipios, de los mil 100 que tenía previstos Sedatu.
Los cuartos rosas, son usados para combatir el hacinamiento que viven algunas familias y con ello para prevenir violencia intrafamiliar, principalmente hacia las mujeres.
El delegado de Sedatu, Adán Gardiazábal, dijo en una entrevista radiofónica que estarían pendientes a cumplir por la próxima administración federal.
Esto es principalmente, debido a que el año pasado por los sismos ocurridos que causaron daños a varios estados del país, se tuvieron que utilizar recursos de programas para la reconstrucción de viviendas.
“El más sensible, es el de los cuartos rosas, del Ejercicio 2017, que por ahí las contingencias ambientales de principio de año, después los sismos, provocaron que se re direccionaran, los recursos a los estados que estaban en situación de emergencia, y que este 2018 intentamos retomarlo, pero lamentablemente, ya no los vamos a poder concretar”.
Informó que, 250 se pudieron realizar, pero “se cancelan 750 de los mil que se iban a construir”, es por ello que se encuentran buscando la manera en obtener recursos y concluir otros pendientes.
En caso de no obtener el recurso quedará pendiente para la próxima administración federal.