QUERÉTARO, Qro., 10 de diciembre de 2019.- El Instituto Queretano del Transporte (IQT) inició Proceso Administrativo de Sanción (PAS) derivado del accidente en el que se vieron involucrados una unidad del transporte público 51 B y un particular en Avenida 5 de Febrero.

De manera precautoria se suspende la concesión, así como el Tarjetón de Identificación del Operador (TIO). Asimismo fueron brindados pases médicos para los afectados.

Datos preliminares señalan que el conductor del transporte público circulaba sobre Avenida 5 de Febrero cuando un auto particular se incorporó de forma indebida al carril de circulación, por lo que realizó una acción para evitar el impacto entre ambos vehículos, sin embargo la unidad se impactó contra un poste.

Tras el percance, cuerpos de emergencia brindaron atención inmediata a los afectados, mientras autoridades de tránsito y ministeriales acudieron para realizar las investigaciones pertinentes y determinar si existe alguna responsabilidad de tipo penal por parte del operador.

La empresa Móvil Qrobús proporcionó 13 pases médicos a los lesionados, y 6 personas más, que sufrieron lesiones, fueron trasladadas a un hospital para su valoración médica.

El IQT se mantendrá atento para que los afectados reciban atención médica, conforme a la Ley de Movilidad para el Transporte del Estado de Querétaro y descartar cualquier lesión de consideración.

Por otro lado, el operador de la unidad fue trasladado a la Fiscalía General del Estado para realizar las investigaciones pertinentes y se deslinden responsabilidades.

A fin de evitar incidentes de este tipo, el IQT reitera el llamado a todos los conductores a respetar las reglas estipuladas en las leyes de tránsito vigentes.