QUERÉTARO, Qro., 14 de octubre de 2019.- El Instituto Queretano del Transporte (IQT) informó que por el accidente de tránsito en el que se vio involucrada una unidad de transporte público en avenida Revolución, en el cual falleció un ciclista, de manera precautoria suspendió la concesión y el Tarjetón de Identificación del Operador (TIO).

La medida, indicó en un comunicado, en lo que se determinan las responsabilidades administrativas a través del Procedimiento Administrativo de Sanción (PAS).

Las autoridades de tránsito y ministeriales realizan las investigaciones para determinar si existe responsabilidad de tipo penal por parte del operador de la unidad, explicó.

El IQT hizo un llamado a los operadores del transporte público a conducir con velocidad moderada, de manera defensiva, respetando las reglas de tránsito y procurando el cuidado de las personas.

Además, el Instituto Queretano del Transporte ha insistido en la capacitación continua de los operadores del transporte público, por lo que exige intensificar acciones para que este tipo de situaciones ya no se presenten, y no se ponga en riesgo la seguridad e integridad de usuarios o terceros.