Resalta The New York Times asesinatos de estadounidenses en Michoacán
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de noviembre de 2019.- El Consejo de la Judicatura suspendió a los dos jueces que determinaron la liberación de la ex pareja sentimental de Abril Cecilia, quien fue asesinada el lunes pasado.
A través de un comunicado, el Magistrado presidente del Poder Judicial, Rafael Guerra, señaló que se trata de Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio; esto, hasta que se concluya el análisis de lo actuado.
«A fin de no entorpecer el desarrollo de la investigación iniciada, el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México ha tomado la determinación de suspender a los jueces de Control del Sistema Penal Acusatorio Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio, hasta que se concluya el análisis de lo actuado».
El poder Judicial de la Ciudad de México se sumó a la indignación en torno al caso y ratificó su compromiso de actuar con perspectiva de género y contra la violencia hacia la mujer.
«El Presidente del Poder Judicial señaló que, independientemente de la queja que la Procuraduría General de Justicia anunció que presentará ante el Consejo de la Judicatura y que se atenderá puntualmente en todos sus términos, este órgano colegiado, que también presido, ha iniciado una profusa investigación sobre lo actuado en torno al caso presentado ante esta instancia, que antecede los hechos violentos del pasado 25 de noviembre», sentenció.
El lunes pasado, Abril fue asesinada frente a sus dos hijos cuando circulaba en su vehículo en la colonia Del Carmen, en Coyoacán.