Rinden homenaje miles de fieles a la Virgen de Guadalupe en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 27 de junio de 2019.- En los últimos casi cuatro años, se han registrado en Querétaro ocho casos de docentes de educación básica dados de baja por los delitos de tocamientos, abusos sexuales y por sostener relaciones amorosas con alumnas menores.
El Coordinador General de USEBEQ, Enrique de Echavarri Lary, informó que en los ocho casos se comprobó la culpabilidad de los profesores, motivo por el cual, fueron administrativamente dados de baja, lo cual es independiente al proceso penal que se sigue en la Fiscalía General del Estado.
Respecto al maestro de la escuela José María Morelos y Pavón, ubicada en La obrera, acusado de tocar a alumnas, confirmó que la USEBEQ inició un proceso en el órgano interno de control y que el profesor fue retirado del servicio, como medida cautelar mientras se realiza la investigación correspondiente.
Además, precisó que el área de planeación ya asignó a un nuevo docente para que cubra al maestro investigado mientras dure el proceso.
También, subrayó que se tuvo contacto con Fiscalía General del Estado, para abundar en la investigación que realiza la Usebeq.
La USEBEQ actualmente tiene dos casos en proceso: el mencionado y el de la primaria «Escuadrón 201» en El Marqués.