Será necesaria tarjeta Qrobus para transbordar al transporte eléctrico
QUERÉTARO, Qro., 1 de diciembre de 2025.- El secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Federico de los Cobos, informó que seis eventos fueron suspendidos el último fin de semana de noviembre por no contar con el permiso municipal de espectáculos, único documento que autoriza su realización. Las supervisiones se llevaron a cabo los días 27, 28 y 29 de noviembre, en atención a denuncias ciudadanas, quejas vecinales y reportes al 089.
De los Cobos explicó que los organizadores no tramitaron la autorización correspondiente, lo que representó incumplimientos al reglamento y riesgos para asistentes y establecimientos. Aclaró que, además del permiso municipal —que no tiene costo—, los espectáculos deben contar con vistos buenos de Protección Civil, Seguridad Pública e Inspección, cuyos requisitos varían según el tipo de evento y su aforo.
Los seis establecimientos involucrados fueron clausurados y quedaron sujetos a procedimientos administrativos, cuyas sanciones van de 20 a 10 mil UMAS, equivalentes a entre 2 mil 262 pesos y un millón 131 mil 400 pesos. El funcionario añadió que, en lo que va de la administración, se han iniciado 84 procedimientos en centros nocturnos y detectado 26 espectáculos sin autorización, por lo que el monitoreo se reforzará durante la temporada decembrina.