QUERÉTARO, Qro., 13 de septiembre del 2016.- Este martes al medio día, el subsecretario de infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Óscar Callejo Silva, y el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, supervisarán las obras que ejecuta dicha dependencia federal en la entidad.

El mandatario estatal detalló que revisarán los avances que lleva la obra del libramiento Apaseo-Palmillas, recorrerán las vialidades de Ezequiel Montes a Cadereyta, la carretera federal 57, hasta llegar frente al Estadio Corregidora donde hacen acciones de mantenimiento que no han concluido, y finalizarán en Paseo de la República.

«Llega el subsecretario de infraestructura de la SCT quien es el responsable de todas estas obras (…) vamos a hacer un recorrido, vamos a volar (…) luego bajaremos para ver los comentarios. Alcancé a detectar, pero viene presupuestado 150 millones para el 2017 para terminar Paseo de la República», indicó.

Domínguez Servién precisó que aprovechará la visita del funcionario federal para expresar la preocupación de los queretanos respecto a las obras hechas en la carretera 57, donde se registran accidentes viales frecuentes.

Recordó que el año que entra será inaugurado el libramiento Apaseo-Palmillas, que tiene una longitud de 87 kilómetros de concreto hidráulico, con lo cual serán desviados todos los camiones de carga pesada y autobuses de pasajeros de la carretera 57.

«Ya no pasarán de la capital hasta San Juan del Río, se brincarán y para mí es una urgencia para desfogar esta carretera (57)», concluyó.