Chepe Guerrero invita a aprovechar descuentos del Predial en Corregidora
COLÓN, Qro., 9 de marzo de 2018.-El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, llevó a cabo la supervisaron de la obra modernización del camino Puerta de Enmedio-La Esperanza, en Colón; el cual lleva un avance del 70 por ciento en general.
Esta modernización beneficia a 17 comunidades de forma directa e indirecta, así como a seis preescolares, seis primarias, tres secundarias, un EMSAD, así como a siete clínicas de salud.
La obra contempló los siguientes tramos de El Lobo-Vista Hermosa-La Puerta de Enmedio con 7.4 kilómetros; y esta última parte se dividió en tres contratos: La Esperanza-La Zorra; La Zorra-Peña Colorada; y la Puerta Enmedio-El Mezote.
Solo entre La Puerta de Enmedio-La Esperanza y El Lobo- Puerta de Enmedio se invirtieron 107 millones de pesos.
La Esperanza-La Zorra, implica 6.8 kilómetros de pavimento asfáltico, aplicación de riego de sello, 18.9 kilómetros de pintura, cinco mil 180 metros lineales de cunetas, 13 alcantarillas, señalización horizontal y vertical, así como la reubicación de postes de energía eléctrica; este tramo se amplió de cinco a 10 metros de ancho.
El siguiente tramo es de La Zorra-Peña Colorada, que implica 3.7 kilometros de longitud, renivelación de empedrado, pavimento asfáltico, aplicación de riego de sello, se harán banquetas, señalización horizontal y vertical, cunetas y seis pasos de concreto; este tramo aumento de tres a siete metros de ancho.
El tramo de la Puerta de Enmedio-El Mezote, que implica 4.3 kilómetros de longitud total, de los cuales, 3.1 kilómetros son de pavimento asfáltico y 1.2 kilómetros de empedrado empacado en mortero, banquetas y guarniciones, pasos peatonales, 3.6 kilómetros de cunetas, señalización horizontal y vertical, así como postes.
Además, se hizo una plaza pública con una superficie de 180 metros cuadrados, área vegetal, árboles, fresnos y bancas de concreto.
Con estas acciones se reducirá en un 50 por ciento el tiempo de traslado de La Puerta de Enmedio a La Esperanza, es decir, de 50 minutos a 20 minutos.
En total serán intervenidos 22.2 kilómetros desde El Lobo hasta La Esperanza, para conectar a través de dicho circuito la carretera 500 con la 100.