QUERÉTARO, Qro., 14 de mayo de 2019.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién y el Secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer Varela, llevaron a cabo la supervisión de obra del nuevo «Hospital General de Querétaro», y se espera que el edificio principal sea concluido a finales de diciembre de este año. 

Con esta nueva infraestructura de cuatro niveles se crecerá de 85 a 120 camas censables y de 43 a 103 no censables; asimismo, tendrá 11 salas de cirugía; 16 camas de terapia intensivas; y habrá un estacionamiento con capacidad para 840 cajones para automóviles; por mencionar algunas características.

Además, contará con el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, que tiene una inversión de 22.7 millones de pesos y con un albergue. 

El terreno tiene una superficie de cuatro hectáreas, el cual tuvo una inversión de 160 millones de pesos, y de dicha área, se construirán más de 29 mil metros cuadrados. 

El Gobierno Federal, a través del Seguro Popular, destinó una inversión de 772 millones de pesos y con la del estado asciende a los dos mil 11 millones de pesos para la elección de este proyecto.