
Así se viven las procesiones del Jueves Santo en Taxco, Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 17 de febrero de 2025.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, supervisó los trabajos de rehabilitación en el encauzamiento del río Huacapa, una de las zonas más afectadas por el huracán John. Las obras, que alcanzan un avance del 95%, tienen como objetivo restablecer el cauce del río y mejorar la infraestructura urbana en la región. Con una inversión superior a los 134 millones de pesos, se contempla también la instalación de nueva señalización, iluminación y la mejora estética de la zona.
Durante su recorrido, Salgado Pineda destacó el compromiso de su gobierno con la calidad y la terminación de las obras.
“El compromiso es claro: No entregar obras a medias, sino proyectos bien hechos, bonitos y terminados”, subrayó la mandataria.
Además, anunció la apertura de una nueva vialidad en el Paseo Alejandro Cervantes Delgado, en el tramo norte-sur, justo frente al Zoológico Zoochilpan, lo que mejorará la conectividad y circulación en la ciudad.
La gobernadora también se refirió al socavón en la colonia Reforma Universitaria, ubicado cerca de la tienda Liverpool. Informó que los trabajos de reparación concluirán a mediados de marzo, destacando que el gobierno del estado está tomando medidas para resolver los puntos críticos derivados de las lluvias y el impacto del huracán John en la infraestructura de Chilpancingo.
En cuanto a la transformación urbana, Salgado Pineda remarcó la inclusión de murales realizados por artistas locales en puentes del mercado Benito Juárez y la colonia Villa Moderna. Estas intervenciones artísticas buscan embellecer y dar una identidad única a la ciudad, promoviendo también el desarrollo cultural.
Por su parte, el titular de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Facundo Gastélum Félix, explicó que, en respuesta a los daños ocasionados por el huracán, se han atendido 11 puntos críticos con trabajos de reconstrucción reforzada en las zonas colapsadas. Asimismo, el gobierno municipal de Chilpancingo, a cargo del alcalde Gustavo Alarcón Herrera, será responsable del mantenimiento del río, incluyendo tareas de limpieza y desazolve.