QUERÉTARO, Qro., 28 de julio 2021.- Martín Lara Becerril, vicario general de la Diócesis de Querétaro, afirmó que se superaron expectativas con la segunda peregrinación virtual Querétaro-Tepeyac, por lo cual la definió como un éxito.

Afirmó que la pandemia no ha detenido la tradicional peregrinación, toda vez que los fieles se sumaron a las actividades programadas en honor a la Virgen de Guadalupe, al grado que durante 15 días peregrinaron 947 mil 543 personas

La asistencia a las actividades varió dependiendo del día; la peregrinación inició el 9 de julio, ese día se realizaron 61 mil 919 conexiones a las actividades de la Diócesis.

Las cifran superan el alcance que se logra con la peregrinación física, en la del 2019; la última antes de la pandemia; participaron 35 mil peregrinos en la columna de hombres, 25 mil mujeres y 5 mil ciclistas; a quienes se sumaron guías espirituales, religiosos, personal médico, equipo de asistencia y de protección.

La movilidad peregrina, física, supera las 60 mil personas y a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, llegan más de 100 mil personas con la peregrinación de Querétaro, mientras que en esta segunda edición casi se alcanzó al millón de participantes.

Agradeció a los peregrinos su obediencia y participación, además de que reiteró el llamado para cuidar tanto la salud propia como la de los demás.