Se encuentran listos albergues para temporada invernal en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 28 de Mayo 2021.- El estado de Tamaulipas comenzará con la licitación de una carretera que le permitirá conectar con El Bajío, confirmó el secretario de turismo de dicha entidad, Fernando Olivera Rocha.
La carretera permitirá conectar a Querétaro con las principales playas de Tamaulipas, con lo que se disminuirá el tiempo de traslado a cuatro horas. De esta manera, se incentivará el turismo entre ambas entidades así como la relación comercial y que las mercancías que exporta el Bajío puedan cruzar a través de Tamaulipas, dijo.
“El gobierno (de Tamaulipas) está iniciando una alianza público-privada de una carretera muy importante para conectar el Bajío con el golfo de México. La carretera Tula-Ocampo-Mante pasa por debajo de la Sierra Madre, donde un túnel de dos kilómetros nos va recortar el camino para llegar a la playa del golfo de México y tener la playa Miramar como la más cercana a Querétaro”, expresó Olivera.
Dijo que la licitación se hará pronto y se estima que la construcción de la carretera comience en un par de años. El costo inicial estimado es de 8 mil millones de pesos.
Con información del AM Querétaro