GUADALAJARA, Jal., 19 de marzo de 2020.- Hasta este jueves, en Jalisco suman ya 27 casos por coronavirus, informó el secretario de salud, Alfonso Petersen, quien revela que todos son importados, por ello descarta avanzar a la fase 2.

En las cifras dadas a conocer esta mañana, Petersen revela que de todos los enfermos que se han registrado, son  importados, por eso, niega en que el Estado avance a la Fase 2 de la contingencia epidemiológica.

 “Tenemos 27 pruebas positivas, es decir de todas las gentes que hemos muestreado, 27 pruebas positivas, de estas pruebas positivas, 23 de los pacientes tienen síntomas y a ellos les llamamos personas enfermas, y 4 personas de estas 27 pruebas, no tienen síntomas y a estos les llamamos portadores asintomáticos, tenemos ahorita 66 descartados y 23 en proceso”.

Además, de los 400 jaliscienses viajeros a Vail, Colorado, Estados Unidos, la Secretaría de Salud estatal ya tiene contacto directo con 73 , de los cuales, casi la mitad ya tienen síntomas de Covid 19, y están en aislamiento, pero puede aumentar la cifra porque hay pruebas en proceso.

“Hemos contactado por diversas vías 73 de ellos, de los cuales, el 43 por ciento ha referido alguna sintomatología, de los casos confirmados, 10 tienen el antecedente del viaje a Vail y un portador asintomático, continúa la investigación epidemiológica hasta detectar la totalidad de los viajeros y sus contactos, y les pedimos que permanezcan en aislamiento domiciliario y se comuniquen a la Línea Covid 19”, señala el secretario.

Lee más en Quadratín Jalisco