QUERÉTARO, 25 de julio de 2016.- La Mesa Directiva de la Legislatura Local firmó un convenio de colaboración entre el Colegio de Ingenieros, Directores Responsables de obra, Corresponsables y Especialistas de la Ingeniería del estado de Querétaro (CIROCEQ), informó el diputado Eric Salas González.
Los ingenieros asesorarán a los diputados para el trabajo legislativo, así como en los cursos de actualización y brindarán servicio social a la sociedad, sobre todo a los grupos más vulnerables y diseñarán proyectos para zonas de escasos recursos cuando lo solicite la Legislatura.
Salas González señaló que el Colegio incluso podría ser un aliado frente al estudio que se realice sobre el estado del edificio legislativo.
“Tenemos que darle cabida a todos, estamos siendo incluyentes, si ellos pudieran participar con otros colegios que me ofrecieron la ayuda, bienvenidos, nos ayudaría que especialistas ajenos a los que hicieron la obra nos dieran su opinión”, insistió.
El presidente del CIROCEQ, Eduardo Alejandro Aguilar, subrayó que en el colegio hay proyectistas y constructores, dispuestos a colaborar con la sociedad a fin de ser un órgano de consulta y apoyo en la construcción de proyectos de infraestructura del estado.
Manifestó su disposición de trabajar con otros colegios de ingenieros, pero insistió que se requiere una supervisión de los programas de desarrollo.
El CIROCEQ no forma parte de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (FECAPEQ), pero sí la Federación de Colegios de Ingenieros Civiles de la República Mexicana.