QUERÉTARO, Qro., 07 de abril de 2021.- Rocío Peniche Vera, secretaria del Bienestar, indicó que dentro de la jornada de vacunación suman 84 mil adultos mayores vacunados, estos en los 16 municipios ya atendidos con una primera dosis.

En los tres días de vacunación en el municipio de Querétaro suman 14 mil los vacunados y esta semana se concluirá con la primera dosis. La meta será concluir la campaña con 25 mil personas atendidas de la capital.

Indicó que llegaron alrededor de 30 personas provenientes de estados vecinos, a quienes se les regresó a sus lugares de origen, esto tras explicarles que las dosis se programaron conforme a la cantidad de población.

Las sedes que operan este miércoles son el Centro Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el Bicentenario, el Estadio y Alfalfares.

La Universidad Anáhuac se debió descartar para priorizar aquellos puntos en los cuáles se concentra la mayor cantidad de población. El Ecocentro Expositor se determinó que es muy lejano, se había elegido para evitar congestionamientos, pero en él sí se generaron aglomeraciones.

Rafael Ernesto Porras Trejo, coordinador de Protección Civil Universitaria, remarcó que la vacunación en la UAQ inició esta semana, pero se trabajó en la planeación desde hace 3 meses, de ahí que se logró tanto la agilidad como el trato que corresponde para los adultos mayores.

Apuntó que se instalaron 13 módulos para la rápida atención y permitir que todos puedan permanecer resguardados y en sus lugares los 30 minutos que deben esperar para verificar que no generen reacciones por la vacuna.

Llamó a que se respeten fechas y horas programadas.