Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 1 de diciembre de 2017.- El Director del Sistema Estatal DIF, Juan Pablo Rangel Contreras, confirmó que en el año se han registrado cinco fugas de menores de edad institucionalizados que se encontraban en el albergue Caminando Juntos.
Señaló que el caso más reciente se dio el pasado 18 de agosto, donde una jovencita escapó durante la madrugada.
«Tenemos toda la evidencia y el trabajo que hicieron nuestros psicólogos, abogados para tratar a esta chica (…) hubo varias circunstancias que nos parecieron muy extrañas del comportamiento de la mamá (…) nos llamó la atención que le pedimos a la mamá de esta chica practicarle las valoraciones correspondientes y necesarias para poder evaluar si tiene las condiciones para hacer el reingreso a su familia y la señora nunca aceptó», explicó.
Informó que en cuanto se dieron cuenta de esta situación enseguida lo reportaron a la Fiscalía General del Estado para iniciar su búsqueda.
«No tenemos ninguna otra competencia alrededor de la búsqueda de esta chica (…) desde ese día a hoy estamos en comunicación con la mamá», apuntó.
Rangel Contreras reveló que la menor llegó al albergue del DIF Estatal porque ya se había escapado en varias ocasiones de su casa con una persona del sexo masculino, a decir de su mamá.
«Ahora su mamá la había denunciado y por eso la Fiscalía la encontró y la puso a disposición», abundó.
Los otros cuatro casos de fuga se registraron también en agosto, unos días antes de este último, donde dos hombres y dos mujeres, escaparon juntos del albergue; en los días posteriores fueron hallados.