QUERÉTARO, Qro. 14 de marzo del 2017.- Por  lo menos 4 casos más de mujeres homosexuales que fueron anexadas en un Centro de Tratamiento sin tener ninguna adicción fueron reportados a organizaciones civiles en los últimos días, aseguró Waltter López, representante del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y al Estado Laico.

El activista refirió que luego de que se hiciera público el caso de la chica que fue recluida en Centro de Tratamiento por su homosexualidad y no por consumir algún tipo de sustancia adictiva se manifestaron otros casos más de mujeres lesbianas que, a través de redes sociales dieron a conocer que pasaron por situaciones similares a las del caso público.

“Nosotros nos unimos en una campaña junto con otra institución que se llama ‘la tortillería queretana’ y estas chicas lesbianas sacaron un hashtag en las redes sociales que se llama #AnexadaPorLesbiana, entonces desde la semana pasada que se sacó este hashtag que recibimos la comunicación de 4 mujeres lesbianas que pasaron por una historia muy similar” dijo.

Esta situación, dijo Waltter López, es evidencia del patrón cultural tiende a violentar los derechos de las personas homosexuales por lo que, apuntó, es necesario que las autoridades estatales realicen acciones para garantizar el respeto a los derechos con los que cuenta todo mexicano.

Reformar el Código Civil del estado de Querétaro para permitir las uniones entre personas del mismo sexo, dijo, sería una de las medidas necesarias para mandar un mensaje de que, ante una creciente situación de discriminación, las personas homosexuales tienen una condición de igualdad con respecto a los derechos que obtiene el resto de los mexicanos.