QUERÉTARO, Qro., 03 de mayo de 2021.- Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), determinaron improcedentes 9 juicios que para la protección de derechos político electorales ingresaron quienes aspiraban a una candidatura por Morena.

Los magistrados determinaron, en congruencia con las resoluciones anteriores, así como a sentencias previas de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), los expedientes se turnan a la Comisión Nacional Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena, para que sean las instancias intrapartidistas las que definan lo que corresponda.

Cabe recordar que el sábado también se declaró improcedente la solicitud de salto de instancia que realizaron 36 morenistas y 5 candidatos del partido Fuerza por México, todos por temas relacionados con la selección de candidatos efectuada por sus partidos.

Con la nueva resolución suman 45 los juicios que contra los procedimientos para la selección de candidaturas locales de Morena que el TEEQ declara improcedentes y reencauza a la instancia nacional.