Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
QUERÉTARO Qro., 2 de agosto del 2016.- En lo que va del año, suman 25 fallecimientos de personas por ahogamiento en las presas y bordos de Querétaro, informó el coordinador estatal de protección civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez.
Explicó que normalmente la gente se mete a presas y bordos que no son aptos para hacer actividades acuáticas, pues la flora, temperatura y el fango les impide tener movilidad y propicia a que se ahogue.
«En otros casos se mete a refrescarse sin tener los conocimientos necesarios… el año pasado tuvimos 28 en total, en este caso tenemos 25, pero si es importante aclarar que ha sido en cuerpos de agua no concurridos».
Detalló que estos casos se han registrado primordialmente en los municipios de Cadereyta, El Marqués y San Juan del Río; el más reciente fue en este último municipio donde murió un joven de 22 años de edad.
«Se metió a hacer pesca con red y ya no lo vieron salir, y apoyó en el rescate bomberos de San Juan del Río, bomberos de Tequisquiapan con su grupo de buzos y la coordinación municipal de protección civil».
Por tanto, Bastarrachea Vázquez recordó a la población queretana que las presas y bordos del estado no son cuerpos de agua seguros para realizar actividades acuáticas, por lo que es mejor acudir a los balnearios para evitar ahogamientos.