CIUDAD DE MÉXICO, 4 de mayo de 2021.- La cifra de fallecidos por el colapso del Metro en la Línea 12 aumentó a 24, de acuerdo con el informe de las 12:24 horas que realizó el gobierno de la Ciudad de México.

De las víctimas, 21 perdieron la vida en lugar y 3 más en los hospitales a los que fueron trasladados, informó Myriam Urzua Venegas, secretaria de Gestión Integral del Riesgo y Protección Civil de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, la funcionaria detalló que solo 5 cuerpos han sido identificados; que fueron llevados, junto al resto de los cadáveres a la Coordinación Territorial IZP-6 para reconocimiento de familiares.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que a través de la Secretaría de Riesgos contratará una empresa especializada en Metros del mundo para hacer un peritaje externo y llegar al fondo de lo que pasó.

“Un peritaje a fondo de la Línea 12 del Metro, qué fue lo pasó y que se llegue hasta las últimas consecuencias”, señaló. La jefa de gobierno dijo que la revisión servirá para conocer la operación de la también llamada Línea dorada y se buscan que la realicen los mejores estructuristas de México.

“El objetivo es que haya responsables y también garantizar de fondo la operación de la Línea 12, tiene que hacerse una revisión estructural, de la operación de la Línea 12, cuánto tiempo nos va a llevar esto, el tiempo que sea necesario para garantizar la seguridad”, señaló Claudia Sheinbaum.

Trasladan cuerpos de víctimas del Metro a Iztapalapa para identificación

Los cuerpos de las personas que fallecieron en el colapso de la Línea 12 del Metro en su tramo de la estación Olivos, fueron trasladados para el reconocimiento por parte de sus familiares.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que los restos permanecerán en la Coordinación Territorial IZP-6 para reconocimiento de familiares.

Dicha Coordinación Territorial 6 Iztapalapa se encuentra en avenida Telecomunicaciones y Calle 3 S/N, Col. Tepalcates Teléfono: (55) 5345-5633/ (55) 5345-5617.

Más información en Quadratín México