Se construye la paz con bienestar, educación y salud: Evelyn Salgado
Oaxaca de Juárez, Oax., 5 de enero del 2019. – En los primeros días del mes de enero del 2019, en Oaxaca se han registrado diez asesinatos en diferentes municipios del estado, de los cuales, solo en un caso hay un detenido. De acuerdo con un recuento de los sucesos, el primer fallecimiento violento se registró el primero de enero en Tlaxiaco, en la región Mixteca, en contra del presidente municipal Alejandro Aparicio.
El edil fue atacado momentos después de tomar posesión cuando realizaba un recorrido por la población y un hombre le disparó a él y a cuatro personas más. El responsable logró ser detenido.
Derivado de ese mismo caso murió un día después el síndico municipal, Perfecto Hernández en un hospital de la ciudad de Oaxaca a causa de los disparos que recibió al intentar detener al agresor.
El tres de enero el dirigente de partido Morena en Tututepec Villa de Melchor Ocampo, Cutberto Porcayo Sánchez fue asesinado a balazos por personas hasta ahora no identificadas, cuando transitaba por calles de la agencia de Santa Rosa de Lima.
Ese mismo día, un taxista del sitio Zipolite fue asesinado en la carretera local que comunica a ese centro vacacional con Pochutla.
Lee más en Quadratín Oaxaca