QUERÉTARO, Qro., 13m de octubre de 2017.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro ha realizado más de diez mil mastografías este año, como parte de las medidas preventivas contra el cáncer de mama.
Manuel Ruiz, delegado de la dependencia federal, recordó que la meta es aplicar 19 mil mastografías, por lo que se han hecho convenios con laboratorios subrogados para agilizar el servicio, pues destacó que el 93 por ciento de las personas que presentan una detección en primera etapa, tienen cien por ciento de posibilidades de recuperación
“Estamos trabajando y este año decidimos trabajarlo con laboratorios Chopo debido a que tienen sucursales tanto en Querétaro como en San Juan del Río, que nos permiten alcanzar mayor número de derechohabientes”, indicó el delegado.
Esta enfermedad no distingue edad ni sexo, aunque se destacó que las mujeres entre los 40 y 70 años de edad son más propensas a desarrollarla, por lo que se recomendó auto explorarse y acudir a las clínicas para una prueba.
“La meta son 19 mil mastografías, empezamos en el mes de mayo y la idea es que acudan con nosotros”, añadió.
Estas mastografías no tienen ningún costo, y solo es necesario hacer una cita, acudir al laboratorio con su carnet y número de seguridad social.