QUERÉTARO, Qro., 14 de octubre 2017.- La Ambulancia Aérea que se instaló en la actual administración por parte de la secretaría de salud suma más de 60 traslados desde el inicio de operaciones, lo que representa el mismo número de vidas salvadas, indicó Alfredo Gobera, secretario de salud.

Y es que, tras lesiones graves o complicaciones de salud, se ha echado mano de esta herramienta para traer pacientes de zonas como la sierra o el semidesierto a hospitales especializados de la capital.

“Lo que se está haciendo con la ambulancia aérea es justamente poder tener todos los complementos y aditamentos para poder trasladar pacientes de todo tipo, llevamos a la fecha poquito más de 60, 61 traslados aéreos”, indicó.

Las principales causas de traslados han sido traumatismos por accidentes y apoyo a mujeres embarazadas, con lo que también se salva la vida de los bebés.

Los traslados han implicado también llevar pacientes queretanos a hospitales como el Siglo 21 de la Ciudad de México, para atenciones especializadas.