Imputado por homicidio en el centro podría alcanzar 50 años de prisión
QUERÉTARO, Qro., 17 de julio de 2023.- Un sujeto fue detenido en la comunidad de Santa María Begoña, a cargo de policías municipales de El Marqués, luego de haber sido señalado como el presunto responsable de haber privado de la vida a su propia pareja sentimental que se encontraba embarazada y después haber fingido que otra persona habría cometido el delito.
Según testimonio de vecinos, la mujer de nombre Elizabeth, fue encontrada por su propio esposo, al interior de un pozo dentro de la misma vivienda ubicada sobre la calle Insurgentes y fue él mismo quién dio parte a las autoridades, al mencionar que un sujeto desconocido habría ingresado para cometer el delito.
Sin embargo, fueron testigos quienes señalaron que solo dicho sujeto había estado en el lugar, por lo que a la llegada de policías municipales, procedieron a su detención como presunto sospechoso de haberle causado la muerte a su pareja sentimental.
Cabe señalar que la ahora occisa, se encontraba embarazada y habría sido privada de la vida a golpes, para después, haber sido abandonado su cuerpo al interior de un pozo que tiene una profundidad aproximada de 3 metros, donde también el presunto responsable le habría arrojado piedras para concretar su cometido.
El lugar quedó bajo resguardo de policías municipales, para después, con apoyo de personal de Protección Civil de esta demarcación, se realizó el rescate del cuerpo y peritos procesaron la escena para recabar indicios y finalmente hacer el levantamiento del cuerpo para su traslado a la morgue, labores a las que se implementaron los mecanismos con perspectiva de género.
El sujeto, quien se ostentó como pareja sentimental de Elizabeth, habría distorsionado la versión de los hechos, por lo que fue enviado ante la Fiscalía General del Estado para ser investigado, ya que fue señalado como el principal sospechoso de haber cometido el feminicidio.