Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 4 de octubre del 2016.- En operativo “Calles Seguras”, personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) evitó el robo de un vehículo de alquiler en la colonia Felipe Carrillo Puerto.
Durante los recorridos nocturnos, los oficiales observaron en la avenida Revolución esquina con Calzada de Guadalupe, un vehículo Nissan, tipo Tsuru, color blanco, mal estacionado que obstruía el paso vehicular.
Al detener su marcha para verificar el motivo, se acercó a los elementos policiales un ciudadano señaló a un sujeto que iba caminando metros adelante quien lo había amenazado e intentó llevarse su taxi pero al notar la presencia policial intentó huir del sitio.
El ciudadano informó que es conductor del taxi y que hacía unos segundos, un sujeto le pidió ayuda ya que se encontraba en estado de ebriedad y no podía conducir, por lo que pidió que estacionar adecuadamente el Tsuru blanco y posteriormente lo trasladara a la colonia La Loma.
Los elementos policiales le dieron alcance al presunto ladron, quien traía una mochila en la que en su interior llevaba un tapón de gasolina, un control de encendido y una llave.
Al lugar arribó otro ciudadano, que se acreditó como propietario del primer vehículo, que dijo que lo tenía estacionado al exterior de su domicilio y al salir, se percató que ya no se encontraba, por lo que comenzó a buscarlo por las inmediaciones.
Ambos afectados indicaron que procederían legalmente en contra del individuo, por lo que el personal policial le informó al detenido sus derechos que lo asisten y luego fue remitido ante la Unidad de Fiscalía, en donde se continuaría con el proceso legal por los delitos de robo de vehículo y robo de vehículo en grado de tentativa.