EL MARQUÉS, Qro., 28 de diciembre 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de El Marqués, informa que personal operativo de esta corporación, aseguró y puso a disposición de la Unidad Fiscal número V, a una persona del sexo masculino, por su presunta participación en el delito de Robo a Comercio (Fardería), bajo la Carpeta de Investigación CI/QRO/22968/2016.

Encontrándose en recorrido de vigilancia sobre el Anillo Vial Fray Junípero Serra, en las inmediaciones del Fraccionamiento La Pradera, Policías de El Marqués observaron que una de la empleadas del comercio denominado “Farmacia Guadalajara”, salió corriendo detrás de una persona del sexo masculino, solicitando su apoyo informando que dicho sujeto había robado unos artículos de la tienda.

Por tal motivo, se procedió a darle alcance a la persona señalada, logrando marcarle el alto metros adelante, por lo que al realizarle una inspección corporal, se le detectó entre sus pertenencias distintos envases de enjuague bucal y anti transpirantes.

Cabe señalar que al lugar arribó el encargado del comercio, quien señaló directamente al sujeto, como el probable responsable de haber sustraído los artículos en mención sin pagar su precio, externando su deseo de presentar la denuncia correspondiente.

Por tales hechos, el sujeto identificado como Juan “N” de 32 años, con domicilio en La Pradera, fue asegurado leyéndole sus derechos como detenido, para deteriormente ser puesto a disposición de la autoridad ministerial, a fin de determinar su situación jurídica y continuar con las investigaciones respectivas.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de El Marqués, refrenda su compromiso de prevenir, salvaguardar y garantizar la seguridad y el orden público a la población de esta demarcación, poniendo a su disposición la Línea de Emergencias 066 y el número telefónico 234-71-43 (CECOM), para atender sus denuncias.