QUERÉTARO, Qro., 30 de noviembre 2016.- Al momento en que personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) circulaba sobre la calle Juárez esquina Arteaga, en la colonia Centro, se percataron de un ciudadano que solicitaba de su apoyo.

Este reportó a los policías municipales que un sujeto le pidió prestado su teléfono celular para hacer una llamada, y que al darle el dispositivo móvil, este huyó del lugar.

El afectado y los oficiales iniciaron una búsqueda del probable responsable en las inmediaciones de la colonia, localizándolo en las inmediaciones del lugar de los hechos, cuando salía de un establecimiento comercial. El individuo, al notar la presencia policial, trató de correr, pero fue asegurado.

por su parte, el afectado reconoció plenamente al detenido como quien robó su teléfono celular e indicó a los oficiales que procedería legalmente en su contra.

Para seguir con las diligencias legales, el personal policial le informó al detenido sus derechos que lo asisten y posteriormente fue remitido ante la Unidad de Fiscalía, por el delito de robo a transeúnte.