QUERÉTARO, Qro., 8 de febrero 2021.- Emmanuel N. Fue vinculado a proceso por el juez de la causa, luego de ser detenido por la fiscalía de Querétaro a poco más de dos meses que se le giró orden de aprehensión por violencia de género, en agravio de su ex esposa Paulina Trejo, a quien disparó, rompió dos costillas, clavícula, cráneo, y amenazó con asesinarla junto con sus padres e hijos.

Paulina, quien visibilizó su caso por intento de feminicidio, hizo un llamado a la Fiscalía a que revise de manera adecuada el expediente, ya que tras la captura, la familia del presunto agresor, presuntamente la amenazó.

“En este momento me siento un poco más tranquila porque se le dictó la prisión preventiva a mi agresor, sin embargo, he recibido amenazas, ahorita yo lo que quiero hacer es un llamado al Fiscal General de Querétaro y a las autoridades correspondientes para que revisen mi carpeta, ya que se señaló como violencia de género, pero hacerles saber que mi agresor cuenta con antecedentes penales, de la carpeta de homicidio agravado en grado de tentativa en el 2017, y lograr una sentencia justa para mis hijos, para mi familia y para mi”, dijo en entrevista con Quadratin

En dos meses más, se determinará su situación jurídica por el juez de la causa, y por lo pronto tendrá prisión preventiva.

El caso de Paulina tiene poco más de 5 años en la fiscalía general Querétaro donde ha abierto seis carpetas de investigación e incluso cuenta con protección policial.