Reporta GCDMX 11.5 millones de peregrinos en la Basílica
MÉXICO, 16 DE JUNIO 2017.- Expertos en el análisis de la semiótica que trabajaron de la mano con los investigadores que siguieron el caso del secuestro de Diego Fernández de Cevallos –entre mayo y diciembre de 2010–, manejaron la hipótesis de que el secuestrador que escribía los comunicados sobre el estado del excandidato presidencial del PAN era sudamericano.
Con este contexto, la captura del chileno Raúl Escobar Poblete, el pasado 30 de mayo, acusado de secuestro en San Miguel de Allende, Guanajuato, fortalece la línea de investigación que sigue la Procuraduría General de la República (PGR) en torno al plagio de Fernández de Cevallos, en el que pudo haber estado involucrado el llamado comandante Emilio, acusado de homicidio y terrorismo en Chile, destaca Excélsior.
Excélsior obtuvo algunos de los análisis que en su momento investigadores de la PGR utilizaron en la búsqueda, infructuosa, de Fernández de Cevallos, porque incluso a siete años del hecho, no se conoce la ubicación de la casa de seguridad donde el Jefe Diego estuvo durante siete meses.
La hipótesis del sudamericano redactor de los reportes surgió a partir del análisis del comunicado que los llamados Misteriosos desaparecedores enviaron el 26 de junio de 2010, cuando hicieron pública una carta de puño y letra escrita por Fernández de Cevallos a su familia y junto con ésta una misiva.
El 19 de diciembre de 2010, este diario y Milenio anunciaron que los secuestradores de Fernández de Cevallos lo dejarían libre porque había sido pagado el rescate acordado.
En ese paquete enviado por correo electrónico, los secuestradores hacían una serie de puntualizaciones. Y ahí fue donde los analistas en semiótica sembraron la hipótesis del secuestrador sudamericano.
LEER MÁS AQUI