QUERÉTARO, Qro., 18 de mayo 2017.- El subsidio de traslado de dominio para viviendas de bajo costo debería ser reconsiderado por los municipios como una alternativa a la disminución de dicha obligación fiscal así lo apuntó, Mario Basurto islas presidente de la Cámara Nacional de la Industria y Promoción de la Vivienda (Canadevi).

El presidente refirió que a pesar de no estar trabajando en coordinación con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en cuanto a la solicitud hecha a los municipios para reducir el monto que se cobra por el impuesto de traslado de dominio apuntó que se respaldan dicha propuesta.

Sin embargo, el titular de esta organización apuntó que deberían analizarse diversas alternativas para evitar el impacto negativo que pudiera representar este impuesto, por ejemplo, la de subsidiar el traslado de dominio a quienes compren una casa de bajo costo y establecer subsidios progresivos según el valor de la propiedad.

«Primero hay que beneficiar a los que menos ganan, a la vivienda más barata hay que regresar al subsidio que había antes la vivienda de 500 mil pesos no pagaba traslado de dominio, estaba subsidiado entonces tenemos que regresar a eso» dijo.

Por el momento, dijo el presidente no se ha visto reflejado en los números del mercado inmobiliario una reducción de compras de viviendas, sin embargo, apuntó que sí es necesario sensibilizar a las autoridades para que prevean la moderación de este impuesto ya que sí podría llegar a afectarlos en el futuro.