Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 30 de agoto del 2016.- El delegado del Infonavit, Ricardo Alegre Bojórquez informó que fueron un total de 19 casas las que se colocaron entre los derechohabientes que buscaban una casa en bajo costo usada.
«En total fueron 19, muy pocas desafortunadamente, estamos trabajando y vamos a hacer alguna propuesta para que se puedan liberar el proceso judicial las viviendas que no se han podido subastar».
Mencionó que tardan un promedio de 3 años en el rescate de viviendas que han sido abandonadas o bien las pierden los trabajadores por falta de pago.
Añadió que uno de los puntos principales por los que trabajadores recurren a la morosidad es porque perdieron su fuente de empleo y a pesar de que tuvieron un año para poder negociar con el organismo no lo realizan. Dijo desconocer cuánto recaudaron en la pasada feria de la vivienda pero que se encuentran en vías de recuperación una veintena más.
Los costos de estas viviendas usadas es que es de unos 400 mil pesos y asegura que están en buena zona sin mayores problemas de movilidad, pues tienen en promedio de antigüedad unos 5 años. «Se van a subastar próximamente en diferentes municipios y fraccionamientos diversos, los valores son desde 350 mil hasta 800 mil pesos en promedio»