Refuerzan operativos de seguridad en Guerrero para las peregrinaciones
CIUDAD DE MÉXICO., 18 de julio de 2019.- Un reloj de casi tres millones de pesos de 18 quilates de oro blanco con incrustaciones de 160 diamantes de la marca Piaget y un reloj de colección décima pieza de 99 de Jacob&Co modelo Quentin con un valor inicial de un millón de 1 millón 185 mil pesos serán subastados junto a otras 146 joyas el próximo 28 de julio por el Gobierno federal para obtener recursos destinados a las zonas serranas de Michoacán y Colima.
También se pondrá en la subasta un juego de aretes, pulsera y gargantilla de platino que cuenta con 27 diamantes de 50 quilates; 14 diamantes de 33 quilates y 30 diamantes de 25 quilates; 11 diamantes de 75 quilates; 44 diamantes de 15 quilates y 900 diamantes de un quilate, estas piezas saldrán a remate con un precio de 938 mil pesos.
Entrará a remate un reloj Petek Philipee Geneve de oro blanco de 19 quilates, se trata de la pieza 164 de 240 que existen en el mundo los cuales son fabricados bajo pedido y una espera de 2 años, su valor inicial será 843 mil 800 pesos.
Ricardo Rodriguez, titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado anunció que con la próxima subasta de bienes enajenados o entregados al Gobierno federal será destinada para mejorar caminos de la sierra que comparten Michoacán y Colima.
La subasta se realizará el próximo 28 de julio y pondrá a la menta 148 lotes de joyas que tienen valor de referencia de 21.9 millones de pesos entre plumas, relojes, anillos y pulseras. Las joyas serán exhibidas por ocho días en el Centro Cultural los Pinos.
En la conferencia de prensa mañanera el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador entregó los primeros recursos obtenidos en las subastas de bienes confiscados por el Gobierno los cuales fueron recibidos por presidentes municipales de la comunidades guerrerense de montaña Metlatónoc y Cochoapa el Grande, ambas poblaciones consideradas de alta marginación.
Los recursos serán de 21 millones de pesos para cada población de Guerrero serán utilizados para la mejora de los caminos que comunican a ambas poblaciones.
Más información en Quadratín México