QUERÉTARO, Qro., 24 de septiembre de 2021.- Ante la situación económica y adversidades decenas de personas han buscado incentivos o nuevas oportunidades, y en México se cuenta con una Fintech que busca disminuir la brecha financiera para dar acceso a créditos sin ser parte del sistema tradicional.

Se trata Stori Card, un modelo creado por Marlene Garayzar como cofundadora, que tiene como objetivo llevar a lo digital los créditos, otorgarlos, y dar facilidades para acceder a préstamos fuera de los bancos.

Este proyecto vuelve las tarjetas de crédito más accesibles, pues funciona con base en una aplicación móvil donde se solicita una tarjeta de crédito, la cual es validada en tan sólo 10 minutos.

Stori Card busca ser un proyecto para adquirir una primera tarjeta para generar historial crediticio, empezar a ahorrar desde joven o emprender proyectos; todo de una manera digital a través de los teléfonos móviles.

La demanda incrementó en el último año de pandemia, pues se entregaron medio millón de tarjetas de crédito de este sistema Stori.