Critica Abigail Arredondo presupuesto de la 4T por recortes masivos
CORREGIDORA, Qro., 10 de noviembre 2016.- Un total de tres vehículos y dos juegos de placas con reporte de robo, fueron puestos a disposición de la Fiscalía, por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Corregidora.
Lo anterior derivó de los trabajos de videovigilancia que se llevan a cabo en el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones, C4, luego de que se detectaran, a través de los lectores de placas, diversos vehículos con irregularidades.
La primera unidad en ser asegurada, fue una camioneta Ford Expedition, color blanco, con placas de circulación 777 VTL, para el Distrito Federal, la cual fue interceptada sobre Libramiento Sur-poniente. Una vez que se corroboró que contaba con reporte de robo, personal de proximidad social le marcó el alto.
En el lugar entrevistaron al conductor de nombre Juan “N”, de 42 años, quien argumentó que compró la camioneta en 2015 y no había tenido problemas, sin embargo, al ratificar la información, la unidad contaba con reporte de robo desde el mes de marzo de este año, por lo que se le indicó que el vehículo sería trasladado a la Fiscalía, para llevar a cabo el procedimiento legal.
En el segundo de los hechos, se realizó el aseguramiento de una camioneta Mercury, color gris, con placas de circulación GTZ1233 para el estado de Guanajuato, misma que dio positivo al pasar por los lectores de placas luego de ingresar al municipio por la carretera libre a Celaya.
Posteriormente, fue localizada en la colonia Santa Bárbara, donde se le indicó al conductor detener la marcha. Luego de indicarle el motivo de la detención, éste confirmó que el vehículo contaba con reporte de robo debido a que lo despojaron de la misma y hace apenas unas semanas pudo recuperarla, por lo que no tuvo objeción en acudir a la Fiscalía, ya que contaba con la documentación necesaria para dar de baja del sistema a la unidad.
A la altura de la colonia Santa Bárbara, elementos de tránsito realizaron la tercera recuperación, tratándose de un camión de carga pesada marca Kenworth, con placas de circulación 988DE6. El conductor de nombre César “N”, dijo desconocer que la unidad contaba con reporte de robo, por lo que se le indicó que esta tendría que ser canalizada a la Fiscalía.
Finalmente, se logró la recuperación de dos juegos de placas que contaban con reporte de robo, la placa UKA9518 y las láminas UKY4656, todas trasladadas a la Fiscalía.