Querétaro,Qro., 1 de diciembre del 2018.-La Policía Municipal de Querétaro mantiene un operativo en bancos e instituciones financieras durante el mes de diciembre, para evitar robos a cuentahabientes.

En coordinación con el estado, se instalan unidades al exterior de las sucursales y los moto patrulleros colaboran con rondines para evitar atracos.

“Estamos preparando en coordinación con la policía estatal de Querétaro un despliegue táctico con presencia en los bancos, en los cajeros automáticos, y hacerles de paso las recomendaciones a quienes reciben pagos de aguinaldo, se hacen movimientos y transacciones de tipo mercantil, solicitarles que hagan uso de transferencias electrónicas, de transacciones electrónicas”, indicó Juan Luis Ferrusca.

Se ha pedido a la población colaborar con la autoridad no siendo ostentosos, no brindando información a desconocidos y alertando al 911 en caso de ver personas sospechosas.

Se busca tener un saldo blanco al final del año, cuando incrementa el flujo de efectivo en comercios y bancos de Querétaro.