QUERÉTARO, Qro., 26 de mayo 2017.- En diferentes hechos, personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) ubicó ocho automotores, que tras consultar los datos en el Sistema Plataforma México se pudo confirmar que tenían registro de robo vigente.

 

– En la colonia Independencia, los elementos policiales localizaron un automóvil Nissan, tipo Tsuru, color beige, modelo 1984, con matrícula UKC7328, al cual le hacían falta autopartes.

A través de un reporte emitido al Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) se informó que en la calle 26 de Enero se encontraba un auto abandonado, por lo que al notificarse los datos en la central de radio, se confirmó que tenía reporte de robo, en la indagatoria CI/15792/2017.

 

– Policías municipales de Querétaro localizaron en la calle Río Papagayo, de la colonia Menchaca II, el automotor de la marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, sin placas de circulación.

Ya que no tenía matrícula, los oficiales consultaron el número de engomado MKA4651 en la Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia, confirmándose que contaba con reporte de robo vigente en la carpeta de investigación CI/15367/2017.

 

– Por otra parte, el personal policial recuperó una motocicleta de la marca Vento, modelo 2016, color negro, la cual estaba en circulación y no portaba placas.

Una vez que se le marcó el alto al conductor, se notificó el número de serie en el Sistema Plataforma México, en donde se indicó que tenía un reporte de robo vigente, en la carpeta de investigación con el número CI/4985/2017.

 

– Otro vehículo Nissan, tipo Sentra, con matrícula UKB946C fue ubicado por el Sistema Lector de Placas, como el que tenía registro de robo vigente en la carpeta de investigación CI/16016/2017.

En la calle Montenegro, de la colonia Juriquilla, los oficiales le dieron alcance al automóvil y el conductor indicó que acudiría a la Unidad de Fiscalía para deslindar su responsabilidad legal.

 

– Elementos de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) dieron alcance a un auto, de la marca Chevrolet, tipo Spark, color rojo, modelo 2014, con placas de circulación JLB9311.

Debido a que el Sistema Lector de Placas detectó el automóvil con reporte de robo, los policías municipales le marcaron el alto al conductor en la calle Río Arronte, de la colonia Villas del Sur.

Luego de que las características se informaron a la Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia, se confirmó que tenía registro de robo vigente, para el estado de Jalisco, con el número de carpeta de investigación 58592716C.1.

 

– Resultado de los recorridos del operativo Calles Seguras, por la colonia Las Plazas, el personal policial recuperó el vehículo Volkswagen, tipo Jetta, color gris, modelo 2004, con láminas de circulación UNL3655.

En la calle Plaza San Marcos, los elementos policiales encontraron el automotor mal estacionado, por lo que se notificaron los datos en la central de radio, que confirmó que tenía reporte de robo vigente.

 

-Durante las acciones nocturnas por la calle Juan Sarabia, de la colonia Reforma Agraria, los policías municipales de Querétaro ubicaron el automóvil Volkswagen, tipo Jetta, color guinda, modelo 1994, con placas de circulación UKF1895, al cual  le hacían falta autopartes.

Para conocer el estatus jurídico, los datos fueron informados a la Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia, que notificó que tenía reporte de robo vigente, en la carpeta de investigación CI/14593/2017.

 

– Finalmente, en la colonia San Sebastián, el personal policial localizó un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Aveo, color gris, modelo 2012, con placas de circulación HNC5255.

Durante la implementación del operativo Calles Seguras por el camino a Rancho Bellavista, los policías municipales observaron el vehículo con el cofre abierto, por lo que se recabaron mayores datos y se consultaron en el Sistema Plataforma México, que confirmó que tenía registro de robo vigente.

 

Todos los automotores, con el apoyo de la grúa, fueron trasladados a la Unidad de Fiscalía para seguir con las diligencias legales.