QUERÉTARO, Qro., 1 de octubre del 2016.- En diversas acciones por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) se recuperaron cinco automotores, los cuales contaban con reporte de robo vigente.
En una primera acción, los elementos municipales acudieron a la calle 4 de la colonia Lomas de Casa Blanca, toda vez que ahí se encontraba un camión de la marca Mercedes Benz, con placas de circulación 23AB3, que había sido robado.
Los policías municipales consultaron los datos de automotor en el Sistema Plataforma México para corroborar el estatus legal de la unidad, arrojando un reporte de robo vigente.
En otra acción de vigilancia y seguridad en la calle Río Zihuatán, de la colonia Menchaca, los elementos municipales observaron un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru con placas de circulación 4945TGH, el cual presentaba signos de abandono, por tal motivo, los policías municipales, consultaron los datos de vehículo vía radio, corroborando un reporte de robo vigente.
Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acudieron a la avenida de Los Fresnos, de la colonia Rancho San Pedro, debido a que ahí se encontraba un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, con placas de circulación MJB2270 el cual días antes había sido robado.
Para corroborar los hechos, el personal policial consultaron los datos de la unidad en el Sistema Plataforma México, arrojando un reporte de robo vigente.
En otro punto de la ciudad, en la calle Posada de la colonia San Pedrito Peñuelas, elementos municipales realizaban un recorrido de vigilancia y seguridad, observando un vehículo de la marca Dodge, tipo Voyager, con placas de circulación UKD2597, la cual se encontraba abandonada, por este motivo los elementos policíacos verificaron los datos con la Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia, confirmando el reporte de robo vigente.
Derivado de un reporte ciudadano, quien indicó que había localizado un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, con placas de circulación HBF8029, el cual le había sido robado días antes, los policías municipales se trasladaron a la calle San Pedro de la colonia Felipe Carrillo Puerto.
En el lugar los oficiales municipales consultaron el estatus legal del vehículo en el Sistema Plataforma México, arrojando un reporte de robo vigente .
Cabe mencionar que en todas las acciones, los vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía correspondiente en donde se determinaría su estatus legal.