Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 12 de julio 2017.- En diferentes hechos, personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) aseguró cuatro automóviles y una camioneta que tenían registro de robo vigente.
– Dentro de los recorridos del operativo Calles Seguras, sobre la calle Río Hondo, de la colonia Menchaca, los policías municipales recuperaron un automóvil de la marca Volkswagen, tipo Sedan.
Los oficiales observaron el auto color negro, modelo 2001, con láminas de circulación UKR3108, al cual le faltaban autopartes, por lo que se consultó el número de serie en la central de radio, que confirmó el registro de robo en la carpeta de investigación CI/21418/2017.
– Otro vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, color azul, con matrícula MWB1104 para el Estado de México, fue localizado en la Avenida Montesacro, de la colonia San Pedrito Peñuelas.
Debido a que la unidad tenía el cofre y las ventanillas abiertas, los oficiales notificaron los datos en el Sistema Plataforma México, que informó que presentaba reporte de robo.
– En la colonia Colinas de Santa Cruz, elementos policíacos aseguraron una camioneta de la marca GMC, tipo Astro, modelo 1990, color gris, con placas de circulación GNC1696.
Al circular por la Carretera a San Pedro Mártir, los oficiales visualizaron el automotor mal estacionado, por lo que se informaron los datos a la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial para la Prevención y Combate al Delito, que arrojó reporte de robo vigente.
– Como respuesta a un reporte emitido al Número Único de Emergencias 9-1-1, personal policial acudió a la lateral de Bernardo Quintana, a la altura de la colonia Villas del Parque, donde recuperó un automóvil Nissan, tipo Tsuru, color rojo, con matrícula UKD071H.
Ya que el auto estaba mal estacionado, se verificó el estatus legal vía cabina de radio, donde se corroboró que tenía reporte de robo vigente en la carpeta de investigación CI/14083/2017.
– Finalmente, el personal policial ubicó el automóvil Honda, tipo Accord, color rojo, modelo 1999, con placas de circulación MJX3027, el cual faltaba a las disposiciones del Reglamento de Tránsito.
Dentro de los recorridos preventivos por la calle Cerro Viejo, de la colonia Vista Alegre, los policías municipales tuvieron a la vista el automotor, por lo que se verificó la información en el Sistema Plataforma México, donde se notificó que presentaba reporte de robo vigente.
Con apoyo de la grúa, los vehículos fueron trasladados ante la Unidad de Fiscalía correspondiente, para seguir con las diligencias iniciadas en las carpetas de investigación.