Ya están en operación albergues Dos Corazones y Nänä en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 5 de abril 2017.- En diferentes acciones de trabajo, policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) ubicaron cinco automotores con reporte de robo vigente.
-Durante un recorrido de vigilancia, los elementos policiales aseguraron un auto de la marca Nissan, tipo Tsuru, color amarillo, con placas de circulación ULW4553 para el servicio público.
Entre las calles de Bordado y Zarape, de la colonia Arte Mexicano, los oficiales se percataron de un automóvil que tenía los seguros de las puertas desactivados, sin que hubiese alguna persona a su alrededor, por lo que detuvieron su marcha para verificar su estado legal. El personal operativo proporcionó los datos a la Unidad de Captura, Análisis e inteligencia, la cual indicó que contaba con reporte de robo vigente.
– Derivado de un reporte emitido al Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), personal policial localizó el vehículo Nissan tipo Tsuru, color amarillo, placas 6431TGH.
Los oficiales acudieron a la calle Baja California, en la colonia San José El Alto, toda vez que se reportaba un auto sospechoso. Al llegar al lugar, visualizaron la unidad con las llaves en la marcha y los vidrios abajo, por lo que se notificó la información vía Cabina de Radio, la cual arrojó reporte de robo.
-En el Fraccionamiento Villas de San Miguel, en la calle Monte Cárpatos, los oficiales revisaron como parte de las acciones implementadas durante los dispositivos preventivos de control vehicular y de motocicletas, la unidad Yamaha tipo BWS, modelo 2011, con placas de circulación J37RN para el Estado de México.
Para verificar la situación legal, los elementos policiales consultaron en el Sistema Plataforma México, los datos del automotor encontrando que las placas contaban con reporte de robo vigente, y además correspondían a un vehículo de distinta marca.
Tras estos hechos, la unidad fue puesta a disposición de la Fiscalía para realizar las investigaciones competentes.
– A través del Sistema Lector de Placas, se detectó el automóvil Mazda 3, color vino, modelo 2015, con placas de circulación MVC1971 para el Estado de México,el cual arrojó reporte de robo, por lo que los oficiales le dieron alcance en la calle de la Poesía, en la colonia El Tintero. Para confirmar los hechos, el número de serie se consultó vía cabina de radio, confirmando que el automotor tenía reporte de robo vigente. Tanto el vehículo como el tripulante fueron trasladados a la Unidad Fiscalía correspondiente para determinar la responsabilidad legal.
-Finalmente, durante los recorridos del operativo Calles Seguras en la colonia Los Platitos, los policías municipales visualizaron sobre la avenida Universidad esquina Invierno, a un ciudadano que solicitaba de su intervención, toda vez que había detectado el vehículo que le habían robado en días pasados.
Los oficiales consultaron la información del auto marca Nissan, tipo Tsuru, color amarillo, con matrícula 6025TGH, en la Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia, la cual confirmó el reporte de robo vigente.
Los cinco vehículos, con apoyo de la grúa, fueron trasladados ante la Unidad de Fiscalía correspondiente, para seguir con las diligencias iniciadas en las carpetas de investigación.