Implementan operativo de inspección en el centro de la ciudad
QUERÉTARO, Qro., 5 de marzo 2017.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) recuperaron tres automóviles con reporte de robo vigente, los cuales fueron ubicados gracias a denuncias ciudadanas y recorridos de vigilancia.
– En una primera intervención, en la colonia Loma Bonita, el personal policial aseguró una camioneta Chevrolet, tipo Suburban, color rojo, modelo 1994, con placas de circulación PGP5645.
El automotor se encontraba obstruyendo una cochera en la calle Nevado de Colima, por lo que el propietario del domicilio reportó el hecho al Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM).
Los oficiales consultaron la información de la unidad en el Sistema Plataforma México, que confirmó el reporte de robo vigente.
– En atención a una llamada emitida al Número Único de Emergencias 9-1-1, la cual reportaba un vehículo abandonado, policías municipales de Querétaro aseguraron el automóvil Nissan, tipo Sentra, modelo 2000, matrículas 416XXG, en la colonia El Tintero.
Al arribar a la calle Sor Juana Inés de la Cruz, los elementos policiales tuvieron a la vista el automotor con la cajuela abierta y desorden en su interior, por lo que informaron los datos a la Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia, que notificó que tenía registro de robo vigente.
-Finalmente, el automóvil Nissan, tipo Sentra, color azul, con placas UKG1116, fue recuperado en la colonia Lomas de Casa Blanca, durante los recorridos nocturnos del operativo Calles Seguras en la delegación Josefa Vergara y Hernández.
Al circular sobre la calle 14, de la colonia en mención, los oficiales visualizaron el vehículo estacionado a menos de 5 metros de una esquina, por lo que al incurrir en una falta al Reglamento de Tránsito, se acercaron a verificar.
La información del auto fue canalizada vía cabina radio, arrojando reporte de robo vigente en la carpeta de investigación 6685/2017.
Las unidades fueron trasladadas a la Unidad de Fiscalía correspondiente para continuar con las diligencias legales y posteriormente la devolución a sus legítimos propietarios.