QUERÉTARO, Qro., 10 de agosto de 2020.- Resultado de los reportes ciudadanos y las acciones preventivas implementadas en la capital, personal policial del municipio de Querétaro logró asegurar 14 unidades con reporte de robo vigente.

-En distintas intervenciones en la colonia Reforma Agraria se tomó conocimiento de dos vehículos, un Nissan tipo Tsubame y otro tipo Tsuru, que se encontraban en estado de abandono. Al consultar en el Sistema Plataforma México, se supo que ambas unidades contaban con reporte de robo vigente, por lo que fueron aseguradas.

-Por recorrido preventivo en la calle Jerez de la colonia Sauces, se tuvo a la vista un auto Nissan tipo Tsuru que infringía el Reglamento para la Movilidad y el Tránsito, por lo que oficiales se aproximaron. Al consultar en la Unidad de Análisis, arrojó reporte de robo en la colonia Santa Catarina.

-Desde el C4 se detectó un vehículo Ford tipo Figo con placas para Veracruz, cuyo conductor circulaba en la colonia Centro. Al consultar en el Sistema Plataforma México se supo que la unidad fue robada en el estado de Hidalgo, por lo que se envió al conductor a Fiscalía como testigo.

-Durante un recorrido de vigilancia en San Antonio de La Punta fue recuperada una caja seca de tráiler de la marca Hyundai, la cual se encontraba abandonada sobre la vía pública. La Unidad de Análisis arrojó que fue robada en la colonia La Sierrita.

-En otra intervención policial en la colonia Las Teresas, personal operativo trasladó a Fiscalía una motoneta de la marca Italika que contaba con reporte de robo y estaba abandonada en las inmediaciones.

-Al realizar recorridos preventivos en inmediaciones del Parque Industrial Benito Juárez fue detectado un Nissan Versa con signos de deterioro; al revisar en la Unidad de Análisis, arrojó una carpeta de investigación abierta por robo.

-Tras un reporte al 911, elementos policiales se entrevistaron con un ciudadano que refirió haber encontrado su auto Nissan Versa color amarillo, el cual le había sido robado. La unidad fue remitida a Fiscalía para continuar con las indagatorias.

-Por lector de placas se detectó un vehículo Renault Saltero con reporte de robo que circulaba sobre la carretera 57. Fue a la altura de la colonia Cimatario donde se le marcó el alto al conductor, quien refirió que había comprado la unidad en días pasados, por lo que fue llevado a Fiscalía como testigo.

-Desde el C4 se informó de un Nissan Platina, modelo 2003, abandonado en inmediaciones de Lomas de Casa Blanca. Tras verificar en la Unidad de Análisis, arrojó una carpeta de investigación abierta por robo.

-Por recorrido de vigilancia en la colonia Lomas del Valle elementos policiales observaron una motocicleta, Yamaha, color rojo, estacionada sobre la acera peatonal, la cual arrojó reporte de robo vigente.

-Por reporte de cabina de radio se informó de una camioneta, GMC, blanca, abandonada en la calle albañiles de la Colonia San Pedrito Peñuelas, la cual al verificar sus datos tenía una placa sobrepuesta, al verificar el número de serie en Plataforma México indicó reporte de robo vigente en Estado de México.

-Por medio de un reporte ciudadano, se informó de un vehículo Nissan, March, color plata, mal estacionado en la Colonia San Pablo, el cual no fue reconocido por los vecinos y llevaba varios días ahí, al consultar con el Sistema Órbita se informó que contaba con carpeta de robo abierta en la Ciudad de México.

-En la colonia Eduardo Loarca Castillo, se reportó al 911 un Tsuru, blanco el cual arrojó reporte de robo al consultarlo en el Sistema Plataforma México.