QUERÉTARO, Qro., 1 de diciembre 2016.- Resultado de los recorridos de carácter preventivo que se efectúan dentro del operativo Calles Seguras, se logró la detención de un sujeto por su presunta responsabilidad en el delito de robo a vehículo, en la colonia Santa Mónica.

En los patrullajes nocturnos realizados por la calle Mar, los oficiales se percataron de que la alarma de un automóvil Mitsubishi tipo Eclipse comenzó a sonar, por lo que decidieron acercarse para descartar algún hecho delictivo.

Al aproximarse, visualizaron a un sujeto al interior de vehículo, el cual cayó en diversas contradicciones y no pudo acreditar su presencia en la unidad, ni la propiedad de la misma.

Posteriormente, de una de las casas de dicha calle, salió un hombre, argumentando que ese vehículo era suyo y no conocía al individuo que estaba en su automóvil, por lo que el probable responsable fue asegurado, toda vez que se le encontraron entre sus prendas diversos artículos que el dueño del automotor reconoció como suyos.

Los oficiales le leyeron al sujeto, de 23 años de edad, la cartilla de derechos que asisten a los detenidos, posteriormente se presentó a  la Unidad de Fiscalía para continuar con el proceso jurídico.