QUERÉTARO,Qro., 14 de Febrero del 2017.-Dentro de la estrategia táctico-policial de los operativos Calles Seguras y Comunidades Seguras, personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro detuvo a tres hombres por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.

– En la delegación de Santa Rosa Jáuregui, elementos policiales del municipio de Querétaro aseguraron a un individuo, de 28 años de edad, a quien le fueron localizados diversos envoltorios con sustancia cristalina con características propias de la cocaína y metanfetamina.

En los recorridos preventivos del operativo Comunidades Seguras, por la calle Duraznos, de la colonia Las Rosas, los oficiales visualizaron un vehículo Seat Ibiza con matrícula UKA293C, el cual tenía los vidrios polarizados.

Los elementos policiales se entrevistaron con el tripulante y luego de realizar una revisión, se localizaron ocho envoltorios que contenían sustancia de color blanco con características similares a la cocaína.

Así también, en su pantalón le fueron encontradas dos bolsas de plástico que tenían sustancia cristalina con particularidades de la metanfetamina.

– En otra intervención, policías municipales de Querétaro capturaron a un individuo, quien traía dos envoltorios con hierba verde seca con particularidades de la marihuana.

Al circular por la calle Prolongación Pino Suárez, colonia Ensueño, los oficiales observaron a un hombre que mantenía un conflicto con un transeúnte; por lo que se acercaron para conocer el motivo.

El masculino al notar la presencia policial huyó a bordo de una bicicleta, por lo que le dieron alcance y lo aseguraron; al hacerle una revisión, le encontraron dos envoltorios que contenían hierba verde seca con características propias de la marihuana.

El agraviado indicó que procedería legalmente en contra del individuo, toda vez que en varias ocasiones lo agredió, causándole diversas lesiones.

– Finalmente, en la colonia Centro, el personal policial de la dependencia detuvo a un masculino, de 47 años de edad, ya que le fueron localizados cinco envoltorios con sustancia en piedra, de color beige, con características propias de la cocaína.

En los recorridos preventivos por la calle Damián Carmona, los oficiales fueron interceptados por un ciudadano, que les reportó a un individuo que estaba ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública.

El personal policial le dio alcance y le encontraron cinco envoltorios de papel aluminio que en su interior contenían sustancia en piedra, en color beige, con particularidades similares de la cocaína.

A los sujetos, les fueron leídos sus derechos que asisten a los detenidos  y luego fueron remitidos a la Unidad de Fiscalía Especializada, para seguir con las diligencias legales.