Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 9 de octubre de 2017.- Personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) aseguró cuatro automotores que tenían reporte de robo vigente, dando como resultado semanal un total de 25 unidades que serán entregadas a sus legítimos propietarios.
– Dentro de los recorridos preventivos del operativo Calles Seguras, por la colonia Santa Mónica, los oficiales encontraron el automóvil Chevrolet, tipo Aveo, color blanco, modelo 2017, con matrícula PZJ6507.
Al circular por la calle Santa Teresa, los policías municipales observaron el auto, por lo que se verificaron sus datos en el Sistema Plataforma México, resultando con registro de robo vigente en la carpeta de investigación CI/32057/2017.
– En atención a un reporte emitido al Número Único de Emergencias 9-1-1, el personal policial acudió a la colonia Colinas de Santa Cruz, donde ubicó el automotor Ford, tipo Focus, color azul, sin placas de circulación.
Una vez en la calle San Agustín, los policías municipales consultaron el número de serie en la central de radio, que confirmó el reporte de robo vigente.
– En una llamada realizada al Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) se informó que en la calle Río Suchiate, colonia Menchaca II, se encontraba un vehículo Nissan con el cofre abierto.
En el lugar, se consultó la información vía cabina de radio del automóvil tipo Tsuru, color azul, con láminas de circulación HMW7424, que confirmó un reporte de robo, sustentado en la carpeta de investigación CI/31777/2017.
– Por último, y gracias al Sistema Lector de Placas, se logró asegurar un tractocamión de la marca Internacional, color azul, modelo 2015, con matrícula 092EV7 para el servicio público.
El equipamiento tecnológico arrojó reporte de robo para la unidad en circulación por el Libramiento Surponiente, por lo que se le dio alcance a la altura de la colonia La Joya.
Luego de detener su marcha, los oficiales verificaron el registro de robo en el Sistema Plataforma México, que confirmó los hechos, por lo que se le informó de la situación jurídica al conductor, quien accedió acudir a la Unidad de Fiscalía.
Todos los vehículos, con apoyo de la grúa, fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, para continuar con las investigaciones correspondientes y posteriormente ser entregados a sus legítimos dueños.